Por iniciativa del Instituto Municipal de la Salud|Jornada preventiva contra cáncer de mamas atendió a más de 200 porteñas

Alrededor de 200 mujeres que habitan en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo fueron atendidas en una jornada de despistaje de cáncer de mama que desarrolló el Instituto Municipal de la Salud (Inamus).

La titular de ese despacho adscrito al gobierno municipal, Lenik Hon, informó que la jornada, que se desarrolló en la Clínica Municipal El Portuario, se efectuó en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre.

Durante la actividad se practicaron ecos mamarios de forma gratuita a fin de descartar anomalías entre las féminas favorecidas.

«El diagnóstico temprano es fundamental, porque les va a garantizar a las pacientes un 90% de posibilidades de recuperación de su salud, por esta razón continuaremos efectuando este tipo de jornadas», indicó.

Además la galena destacó la importancia de que las mujeres se practiquen regularmente el autoexámen a fin de identificar a tiempo cualquier irregularidad en las mamas.

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fecha en la que se genera conciencia en torno a la importancia del diagnóstico precoz de este padecimiento, que de acuerdo a las instituciones sanitarias mundiales es una de las principales causas de muerte entre la población femenina.

T/ AVN
F/ Referencial