En el municipio Torbes|Jornada de sustitución de 2.200 bombillos ahorradores se efectuó en población de Táchira

Una jornada de sustitución de 2.200 bombillos incandescentes por ahorradores se efectuó este miércoles en la población de San Josecito, ubicada en el municipio Torbes del estado Táchira.

En transmisión de Venezolana de Televisión se mostró parte de la jornada que dirigió casa por casa el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, en compañía del gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, entre otras autoridades regionales y voceros del poder popular organizado.

Al momento de ingresar en la casa de la familia Medina Gómez para realizar el primer cambio de los focos, el ministro explicó que la sutitución es de bombillos de 100 vatios a 8 vatios.

Recordó que este martes llevaron al jornada al estado Falcón, mientras que las siguientes entidades donde se efectuará la sustitución serán Sucre y Zulia. El propósito es abarcar todo el país para coadyuvar al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano.

La ocasión fue propicia para igualmente hacer entrega de recursos a consejos comunales del sector para la ejecución de diversos proyectos de electrificación.

En la actividad, el ministro mostró la plaza del sector, que fue totalmente recuperada en trabajo conjunto con la comunidad organizada.

Texto/AVN