Contra diferentes enfermedades|Jornada de vacunación de Las Américas inmunizó a 6.076 valencianos

Un total 6.076 valencianos, en su mayoría niños y niñas, fueron inmunizados contra 14 enfermedades como parte de la Jornada de Vacunación de Las Américas, que culminó este fin de semana, informó la directora de Salud de la alcaldía socialista del municipio, Diosa Jiménez.

Jiménez manifestó que en los ocho centros asistenciales adscritos al ayuntamiento hubo una cobertura amplia de la población para completar y continuar esquemas de inmunización contra las diferentes enfermedades infectocontagiosas más comunes que son prevenibles a través de las vacunas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En nota de prensa indicó que para esta jornada se tenía una meta de 5.317 personas a vacunar, que fue rebasada al atender a 6.076 personas con una aplicación de 11.792 dosis.

Dijo que las dosis suministradas fueron de antigripal o anti-influenza, polio, hepatitis B, pentavalente o herbepenta, trivalente viral, triple bacteriana, rotavirus, antiamarílica o fiebre amarilla, neumococo y toxoide.

La titular de Salud y Desarrollo Social de la alcaldía de Valencia también informó que en el municipio Valencia se continuará con las charlas en las comunidades sobre la gripe AH1N1 que ha habido en otros estados del país, mas no en la entidad carabobeña.

Mencionó que se harán cumplir las normas del Ministerio del Poder Popular para la Salud de abordar a las personas de alto riesgo como inmuno depresivas, diabéticas, hipertensos, asmáticos, adultos mayores y niños menores de 1 año.

Las normas de prevención ante la existencia de la influenza AH1N1 es que ante cualquier síntoma es necesario acudir al médico, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, a la hora de toser utilizar un pañuelo y no la mano para taparse la boca.

“Ante cualquier síntoma de fiebre alta, cansancio, fatiga, estornudo, secreción nasal o tos debe acudir al centro asistencial más cercano y no automedicarse; en caso de haber fiebre solo tomar acetaminofen, tomar reposo e ingerir abundante líquido”, subrayó.

Fuente/AVN