Desde este domingo hasta el próximo 26 de mayo|Jornada de Vacunación de las Américas prevé inmunizar a 5.502 niños en Sucre

Desde este domingo hasta el próximo 26 de mayo, se estima inmunizar a 5.502 niños en el estado Sucre durante la Jornada de vacunación de la Semana de las Américas, informó la epidemióloga regional, Janette Laya.

Destacó que en Sucre estarán disponibles 293 puestos de vacunación durante la jornada, en la que participará el equipo de la Fundación regional para la Salud (Fundasalud), a través de la Dirección de Epidemiología, señaló nota de prensa emitida por la institución.

Laya especificó que la meta es inmunizar 1.433 niños menores de 1 año con las vacunas BCG, poliomielitis, pentavalente y rotavirus; 1.413 niños de un año con trivalente, antiamarílica y refuerzo de pentavalente y antipoliomielítica; y a 2.656 niños menores de cinco años con trivalente, antipoliomielítica y pentavalente.

Además, se podrán inmunizar 1.433 embarazadas contra hepatitis B, toxoide e influenza; 4.654 mujeres en edad fértil contra toxoide tetánico; y 1.187 adultos mayores contra neumococo e influenza.

Del total de puestos de vacunación, 238 estarán funcionando en ambulatorios, 10 en hospitales, 37 en consultorios médicos populares, seis en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y dos en Ipasme.

Enfatizó que en los centros de salud están disponibles las vacunas de hepatitis B y toxoide tetánico para la población mayor de 10 años.

Reiteró el llamado a la población para que acuda, a partir de este domingo, a los centros de salud dispuestos para la jornada mundial de vacunación.

Este domingo, 28 de abril, las autoridades sanitarias iniciarán la jornada de vacunación de la Semana de las Américas, que se celebra por estos días en todo el mundo y que en Venezuela se extenderá por un mes con el fin de proteger la salud de la población.

Fuente/AVN

Buenos dias y el agracecimiento a El Correo del Orinoco por permitirme enviar un mensjae desde el municipio de Tinaco en el estado de Cojedes anunciando el inicio de la Semana de Vacunación de las Américas en nuestro territorio donde estarán habilitados TRES PUNTOS: HOSPITAL MUNICIPAL, AMBULATORIOS DE PUEBLO NUEVO Y EL JOSÉ LAURENCIO SILVA DE TRONCONERO..SOY EL PROMOTOR DER SALUD SOCIAL EN ÉSTE ÚLTIMO E INVITAMOS A TODOS LOS POBLADORES ESPECIALMENTE DE LAS COMUNIDADES DE TRONCONERO Y MIJAGUA A ACUDIR A NUESTRO CENTRO A RECIBIR GRATUITAMENTE LAS VACUNAS QUE PERMITAN PREVENIRLES DE 14 ENFERMEDADES…NUESTRO EQUIPO DE SALUD ESTARÁ A LA DISPOSICIÓN DELPUEBLO DE TINACO Y VISITANTES DURANTE ESTE DOMINGO 28 Y HASTA FINALIZAR LA JORNADA..ACUDE A INMUNIZARTE, TRAE TU BEBÉ Y LA TARJETA DE VACUNACIÓN ..TE ESPERAMOS..GRACIAS.