Impulsadas por el MPPC|Jornadas integrales Corazón Adentro atenderán 45 comunidades priorizadas en Yaracuy

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPPC) realizó este miércoles en La Negrita – Mampostal, del municipio Independencia del estado Yaracuy, una jornada integral Corazón Adentro, la primera de una serie que se llevará a 45 comunidades priorizadas de la entidad.

En esta primera comunidad asistida se atendieron 200 personas con servicios médicos, odontológicos y oftalmológicos y actividades deportivas y culturales. También se consolidó el comité de adultos mayores de la zona y se chequearon los beneficiarios de las dos grandes misiones sociales Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

El secretario del Gabinete de Protección del MPPC, José Silva, informó que las jornadas forman parte del plan Fiesta en Revolución que se desarrolla en los nuevos urbanismos consolidados por los gobiernos comunales para llevar atención integral a toda la comunidad.

“La finalidad de estas acciones es promover el liderazgo y participación de los consejos comunales para que consoliden sus comunidades por autogestión, a la vez que la población en general accede a la atención integral que brindan los organismos involucrados», destacó Silva.

En los operativos participan la Fundación Misión Negra Hipólita, el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Prosalud, el Gabinete de Protección Social, la Milicia Bolivariana y Barrio Adentro.

Fuente/AVN