Asistieron más de 200 personas|José Martí y Alí Primera fueron homenajeados este domingo en actos culturales del Zulia

La fuerza escénica de la agrupación de danza contemporánea del estado Zulia, Azudanza, sirvió este domingo para presentar un sentido homenaje a José Martí y Alí Primera, actividades que se desarrollaron en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Más de 200 personas asistieron a este evento cultural que estuvo recreado con la música de Pablo Milanés y Primera.

Gustavo Márquez, asistente al evento, mencionó la importancia de rescatar estos valores a través de las actividades recreativas que unen a toda la familia zuliana.

«Es importante que desde niños valoren a estos personajes zulianos e internacionales porque son baluartes mundiales. Fue realmente inspirador ver a jóvenes bailando danza escuchando un tema de Alí Primera. Realmente muy emotivo», indicó.

«Primera siempre ha estado vigente y hoy su música más que nunca representa nuestra bandera. Sus letras son utilizadas por quienes creemos que el socialismo, que el pueblo que trabaja a función de los más desfavorecidos, es el camino correcto que debe transitar nuestro país», acotó Verónica Monzant, asistente.

Marisol Ferrari, directora de Azudanza y coreógrafa, resaltó la importancia de seguir mostrando estos valores en todos los espacios sociales.

«Estas obras que Azudanza realiza no sólo llegan a un centro de are sino que las mostramos también en las comunidades precisamente por esa necesidad de ampliar el espectro cultural. Venezuela está en un proceso de cambio y nosotros cumplimos también con ese llamado», destacó.

Texto / AVN