Este jueves|Jóvenes varguenses proponen empresas socioproductivas para garantizar soberanía alimentaria

Con propuestas concretas para superar el rentismo petrolero a través del desarrollo de un modelo productivo autosustentable y ecológico, este jueves los integrantes de la Juventud Trabajadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciaron en Vargas un debate de alcance nacional con miras de contribuir a impulsar la construcción de Venezuela como país potencia, de acuerdo con lo previsto en el Plan de la Patria.

Reunidos en mesas de trabajo, unos 200 voceros juveniles que trabajan en empresas públicas y privadas, se dieron cita en la plaza Bolívar de Catia La Mar, para responder a tres preguntas generadoras vinculadas a cómo la juventud trabajadora puede contribuir a la defensa del país contra agresiones imperialistas, desarrollar el potencial económico y garantizar la paz social.

Ricardo Moreno, responsable nacional de la Juventud Trabajadora del Psuv afirmó que este despliegue se realizará durante el mes de mayo y abarcará todos los estados del país.

“Tenemos previsto incluso llevar esta discusión a liceos, universidades y comunidades. Haremos todo lo posible para extendernos a todos los sectores en los que haga vida la juventud venezolana”, señaló el activista, quien anunció que para la próxima semana estas asambleas se realizarán en los estados Miranda, Monagas, Lara y Yaracuy.

Los voceros asistentes deberán ser multiplicadores de estos debates en cada uno de sus lugares de trabajo. Moreno indicó que las conclusiones serán compiladas, a modo de plan de acción, y serán presentadas en Consejo Presidencial de la Juventud al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Evelyn Campelo, miembro de la dirección estadal de la Juventud del Psuv, calificó de exitosa esta actividad que pone en evidencia el rol protagónico y participativo de la juventud, de cara a ofrecer alternativas que permitan derrotar la guerra económica y los embates del imperialismo contra el Socialismo Bolivariano, y garantizar la soberanía alimentaria.

“Estamos viviendo en estos momentos una coyuntura en la que debemos estar involucrados. Sentimos que nuestra voz se está escuchando, que estamos completamente visibilizados”, afirmó.

Los jóvenes proponen la creación de empresas de producción social, sobre la base de la capacidad turística, agrícola, pesquera y minera del estado Vargas.

Julio Machado, coordinador Jóvenes del Barrio en Vargas, incluyó dentro de la gama de ideas, la creación de empresas de reciclaje. “En todos los estados hay basura. Sobre ésta podemos iniciar un ciclo económico con empresas socioproductivas, autosustentables, que nos garanticen la vida del planeta y la sustentabilidad de la vida humana».

T/ AVN