Como parte del Congreso Nacional|JPSUV continúa asambleas municipales en Nueva Esparta

Los jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Nueva Esparta continúan este sábado las asambleas municipales enmarcadas en el II Congreso Nacional de la JPSUV que se realizará del 9 al 12 de septiembre.

En estas primeras asambleas los participantes tendrán la oportunidad de debatir distintos temas inherentes a la organización política como son: la declaración de la Juventud Bicentenaria, los 32 acuerdos del Congreso del PSUV, y el papel que ha jugado la juventud en la Revolución Bolivariana los últimos 5 años.

Así lo informó Kendy Graterol, Coordinador de la Jpsuv en la entidad insular quien explicó que una vez discutidos estos temas se generará un informe con las conclusiones y propuestas que emanen del debate. “El objetivo es fortalecer a la JPSUV como herramienta fundamental para impulsar las políticas de atención a la juventud venezolana”, manifestó el joven revolucionario.

Graterol detalló que en las filas de la organización revolucionaria hay más de 2 millones 500 mil jóvenes, de los cuales 40 mil están en Nueva Esparta. “La invitación es para todos los militantes de la juventud psuvista para que se integren en estas asambleas y puedan aportar sus ideas para la consolidación de nuestra organización que llega a su sexto aniversario el próximo 12 de septiembre”.

Las asambleas se realizarán este sábado 30 de agosto en los 11 municipios según el siguiente cronograma: a las 9:00 am, en la cancha techada de El Espinal (Díaz); en la sede del PSUV, en San Pedro de Coche (Villalba) y en el paseo Colonial de La Asunción (Arismendi), mientras que a las 11:00 de la mañana será en la Ranchería de playa Manzanillo (Antolín del Campo)

En la tarde las reuniones continúan a las 4:00 pm en el antiguo Infocentro de Boca de Río (Macanao), a las 4:30 pm en la calle Principal de Villa Zoita (García) y a las 5:00 pm en la calle Vigía de La Caranta (Maneiro), en la calle La Laguna de la Salina de Juangriego (Marcano), en la Churuata de la calle el Polígono de Achípano (Mariño), en la plaza de Santa Ana (Gómez) y en la sede del PSUV de Punta de Piedras (Tubores).

El coordinador de la JPSUV en Nueva Esparta agregó que el próximo 7 de septiembre se elegirán a los 33 delegados de la entidad que participarán en el congreso. Además, los días viernes y domingos se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales en todos los municipios de forma simultánea.

F/Prensa PSUV