Alertas en Nueva Esparta|JPsuv rechaza intento de golpe de Estado organizado por la oposición

Integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Nueva Esparta se concentraron en la plaza de La Juventud en La Asunción, municipio Arismendi, para expresar públicamente su denuncia ante la agenda desestabilizadora organizada por la oposición venezolana.

En el marco de los acontecimientos desarrollados en el país, el coordinador estadal de la JPSUV, Kendy Graterol, manifestó que la derecha apátrida intenta romper el hilo constitucional e intenta desconocer como Presidente a Nicolás Maduro. “Con qué moral la Asamblea Nacional, que entró en desacato con las leyes del Estado, va a enjuiciar al mandatario venezolano”, añadió.

“Nosotros, como juventud revolucionaria del estado Bolivariano de Nueva Esparta, nos declaramos en rebelión popular. Denunciamos ante los organismos internacionales, la opinión pública y el pueblo de Venezuela el intento de golpe de Estado producto de un capricho más de la Mesa de Unidad Democrática”, afirmó.

Graterol, quién estuvo acompañado en el acto por un grupo de muchachas y muchachos de la JPSUV, alegó que este movimiento revolucionario garantiza todo el apoyo contundente para que culmine el mandato de Nicolás Maduro en el año 2019 como lo dice la Constitución Bolivariana de Venezuela.

También ratificó todo el respaldo a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se continúen aplicando las leyes, así como el acompañamiento a los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Enfatizó, asimismo, que “la derecha guarimbera intenta violentar la paz del país” e hizo el llamado a todo el pueblo y al Gran Polo Patriótico a mantenerse en la calle vigilando, para responsabilizar con nombres y apellidos a los integrantes de la MUD ante cualquier intento de violencia que se genere en la entidad insular.

DIÁLOGO EN MARGARITA

“Una vez más llamamos al diálogo este 30 de octubre; los estaremos esperando en la mesa para resolver los problemas como venezolanos. El Vaticano ya envió a su representante y los ex presidentes de España, Panamá y República Dominicana también estarán presentes el domingo. Si la oposición no se presenta, nos estarán dando la razón de que se está planificando un golpe de Estado”. Puntualizó Kendy Graterol.

F/Prensa Gobernación NE