Entregaron documento a comisión laboral regional|Jubilados de la gobernación zuliana protestaron por falta de pagos

En la mañana de este jueves, jubiladas y jubilados de los diferentes institutos de la Gobernación del estado Zulia, protestaron frente al Palacio de Gobierno, ante la falta de pagos de sus prestaciones, fideicomiso, vacaciones y tique alimentación, entre otros beneficios.

Ante la comisión laboral del gobierno regional acudieron 5 personas, en representación de los 55 mil trabajadores activos y jubilados que posee el Ejecutivo.

La secretaria del sindicato de jubilados, Liliana Marrufo, aseguró que si en una semana el gobernador Pablo Pérez no atiende las demandas de las y los abuelitos, tomarán las calles en protesta.

Advirtió que aunque recibió presuntas amenazas de muerte por el secretario de gobierno, Ángel Sánchez, seguirá luchando hasta lograr que la gobernación cancele los beneficios, que según dijo Marrufo, jamás ha cancelado.

En la protesta se encontraba el sargento de la Policía Regional y delegado del sindicato, Alberto Ramírez, quien aseguró que hasta el cierre de esta edición, las y los efectivos policiales no habían cobrado sus quincenas.

“Pablo Pérez incumple las leyes y no cancela las deudas que tiene con la clase obrera. Queremos que nos diga, ¿Sino paga los beneficios laborales, qué hace con los reales? ¿Los usa para su campaña?”, se preguntó.

En este sentido, la vicepresidenta de Jubilados de la Policía (Judepol), Emilia Almarza, agregó que dos luchadores sindicales han muerto en situaciones que creen son sospechosas: “Supuestamente fueron víctimas del hampa”.

Dijo que la realidad de las jubiladas y jubilados de la policía, es igual de “terrible”, que la de los agentes activos.

“Solo nos pagan un porcentaje del salario mínimo, y el aporte patronal que la gobernación debe entregar para brindar servicio médico, no lo paga”, señaló.

Almarza aseguró que las médicas y médicos del hospital policial renunciarán masivamente, “ya que se cansaron de cobrar 1.800 bolívares mensuales”.

Denunció que los policías activos comienzan a gozar de la seguridad social cuando cumplen cinco años de servicio. “La madre de un policía que resultó muerto cumpliendo con su deber, no recibió nada, y la excusa, es que apenas tenía un año de servicio en la policía”, apuntó.

GOBERNACIÓN PAGARÁ 50%

En nota de prensa, la oficina de Recursos Humanos de la gobernación del estado informó que cancelará 50% de las prestaciones de 155 personas que fueron jubiladas durante los meses de febrero y marzo del 2011.

El jefe de Recursos Humanos, Nelson Camba, afirmó que la inversión social para realizar el pago “está por el orden de los 3 millones de bolívares”.

Detalló que de los beneficiados; 49 corresponden al área administrativa, 36 de salud, 33 docentes y 21 funcionarios policiales.

“El Gobernador está haciendo un esfuerzo para responder a las exigencias de todos trabajadores, a pesar la carencia de recursos”, expresó Camba.

El boletín informativo señala que las y los jubilados deben acudir de 8:00am a 3:00pm a la sede de la Tesorería del Estado, ubicada en el Palacio de Gobierno (casco central de Maracaibo), y presentar su cédula de identidad (Original y copia), así como el certificado electrónico de cese de funciones de la declaración jurada de patrimonio.

T y F /Yajaira Iglesias
Maracaibo

PEDIMOS EL PAGO DEL FIDEICOMISO

  • PRESIDENTE CHAVEZ POR FAVOR AYUDENOS A QUE ESTE MAL GOBIERNO REGIONAL NOS PAGUE ANTES DE PARTIR DE ESTE MUNDO PARA AL MENOS DISFRUTARLOS, LOS OTROS QUE LUCHARON CON NOSOTROS MUCHOS HAN PARTIDO