La noche del viernes|Junta electoral regional de Yaracuy recibió postulaciones al Consejo Legislativo Estadal

La Junta Electoral Regional (JER) del estado Yaracuy recibió el viernes en la noche las postulaciones de los candidatos al Consejo Legislativo Estadal (CLE) del Comando de Campaña Carabobo (CCC) y de la llamada Mesa de la Unidad.

La presidenta de la Junta, Petra Blasco, informó que las organizaciones políticas postulantes cumplieron con los requisitos exigidos y presentaron todos los recaudos.

Las agrupaciones Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y Partido Socialista Libertad (PSL) también inscribieron a sus candidatos el miércoles 8 de agosto.

En Yaracuy, los cinco circuitos electorales para el CLE están conformados de la siguiente manera: Circuito 1, municipios Peña, Páez y Urachiche; 2, Bruzual, Arístides Bastidas y Sucre; 3, Trinidad, Cocorote e Independencia; 4, Veroes y Nirgua; y 5, Bolívar, San Felipe y Manuel Monge.

El CCC postuló por el Circuito 1 Shirley Romero y como suplente Víctor Patrizzi, por el 2 Neidi Liscano y Luis Sierra, por el 3 Iván Aparicio y Gabriel Adonay Romero, por el 4 Wendy Tellechea y Haydeé Huérfano, por el 5 Ángel Gamarra y Alex Sánchez, y por la lista Henrys Mogollón, Sandy Cardona, Cruz Mora y Anyela Rangel.

La Mesa de la Unidad inscribió por el Circuito 1 a Pablo Espinal y Armando Barreto, por el 2 Alexis Gutiérrez y Héctor González, por el 3 Ángel Pérez y Daniel Materán, por el 4 Francisco Ferrer e Isidro Alonso, por el 5 Miguel Ponente y Olga Gómez, y por la lista Carmen Teresa Hernández, Jesús Gabriel Peña, Antonio Dyurich y Oscar Meléndez. También postuló a Biagio Pilieri a la Gobernación.

Hasta el martes 14 de agosto, a las 4:00 de la tarde, las juntas electorales regionales recibirán postulaciones para consejos legislativos, luego de la prórroga otorgada el viernes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El lapso de postulación de los candidatos a la Gobernación sigue abierto hasta las doce de la noche del próximo 12 de octubre.

Texto/AVN