De cara al 16-D|Juramentado el Comando de Campaña Carabobo de la Juventud en Monagas

Siete comisiones que conforman el Comando de Campaña Carabobo (CCC) de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron juramentadas este martes en compañía de la jefa del comando y candidata por a la gobernación de Monagas, Yelitze Santaella.

Alrededor de 800 jóvenes se dieron cita en la Casa de la Cultura de Maturín, estado Monagas, lugar donde se llevó a cabo la juramentación del equipo joven regional.

Sadel Lira, coordinador regional del CCC Estratégico de la Juventud, explicó la conformación de las siete comisiones que quedaron integradas de la siguiente manera: en la Comisión General fue designado Sadel Lira; Movimientos Sociales y Diversidad Sexual, Jesús Moya; Movilización y Logística, Marlon Acuña; Sala Electoral, Daniel Conquista; Medios y Propaganda, Cristóbal Mora; Finanzas, Carmen Lepaje; y Universidades, Maryori Lira, dirigente de la Universidad Simón Rodríguez.

Los dirigentes juveniles le propusieron a la candidata acompañarla en las actividades de agitación y propaganda en cada uno de los municipios y en las universidades, «que son los centros en donde se concentran la mayor cantidad de los votos, por los jóvenes», afirmó Lira.

Otra de las principales propuestas apoyada por los dirigentes de los 13 municipios de la juventud en la región y planteada por el coordinador de la Diversidad Sexual de la JPSUV, Jesús Moya, fue la creación de una ley que haga prevalecer los derechos de igualdad en personas de diversidad sexual (homosexuales, bisexuales, lesbianas y transgénero). «Las personas con una inclinación sexual distinta son víctimas de la violencia y el rechazo en gran número en el estado Monagas y eso debe cambiar, debemos darle espacio y respeto aunque aún exista el tabú», señaló Moya.

Entre las actividades de campaña de esta semana, la candidata socialista también realizó una caminata en la parroquia Jusepín en la tarde de este martes.

Fuente/AVN