Este miércoles|Juramentados 19 Comités Ciudadanos de Control Policial

Este miércoles, el Consejo General de Policía juramentó 19 Comités Ciudadano de Control Policial en varios estados del país.

Así lo informó la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, quien agregó que entre 2011 y 2012 han juramentado 44 comités en todo el territorio nacional.

El Achkar explicó que los 147 cuerpos de policías existentes en el país están obligados a conformar estos comités, que, como instancia externa contralora, deben ser elegidos por las comunidades.

Uno de los objetivos fundamentales de los contralores es vigilar si los cuerpos policiales se ajustan correctamente a la reforma policial. Asimismo, deben controlar si tienen el equipamiento correspondiente y si poseen controles internos.

«Esto es vital para nosotros, para lograr tener policías sanas y adecuadas para la sociedad venezolana», destacó El Achkar.

Para el próximo mes de noviembre, el Consejo General de Policía convocará nuevas elecciones para la conformación de mayor número de comités.

Pasos para conformar un Comité Ciudadano de Control Policial

Las comunidades interesadas en conformar el comité deben ingresar a la página web del Consejo General de Policía http://www.consejopolicia.gob.ve, y solicitar la asesoría necesaria, manifestó El Achkar.

Asimismo, agregó que los integrantes de las juntas no necesariamente tienen que ser profesionales, sino personas interesadas en la reforma policial y en sus comunidades.

Una vez conformado el comité, el Consejo General de Policía se encarga de la formación en contraloría policial de los integrantes elegidos por las comunidades.

Fuente/AVN