Acto encabezado por Nicolás Maduro|Juramentan más de 6 mil integrantes de las Unidades de Batalla en Monagas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, visitó este miércoles la ciudad de Maturín, en el estado Monagas, para juramentar a más de 6.000 integrantes de las Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez Frías, de cara a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

El jefe de Estado fue recibido por una multitud y agradeció a las y los habitantes de la entidad por la lealtad que siempre tuvieron con el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

También aprovechó la oportunidad para enviar un nuevo mensaje a través de su cuenta en Twitter@NicolasMaduro: “Bajo el calor del Oriente, las UBC Hugo Chávez entonan el Himno Nacional junto a nuestro Comandante Eterno. Por Chávez 10 millones el 14-A”.

En el acto acompañaron a Maduro la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella; e integrantes del Comando de Campaña ‘Hugo Chávez’, Jorge Rodríguez, Jacqueline Faria, Cilia Flores y el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Maduro añadió que el próximo 14 de abril «cuando suene la diana y despierte a todos los patriotas que amamos este país para salir a votar, vamos a silbar para que nuestros amigos que no han salido vayan” a ejercer su derecho al sufragio.

Rememoró cuando Hugo Chávez salió de la cárcel de Yare el pasado 26 de marzo de 1994 a cumplir su juramento. «Hasta el 5 de marzo de este año, él no descanso ni un segundo para proteger y reivindicar a este pueblo. Nunca le falló, nunca tuvo miedo, él sabía cuál era su misión y cuál era su destino», agregó.

Asimismo, Maduro expuso que los sectores de la ultraderecha subestiman a la Revolución Bolivariana, por lo que sostuvo que el pueblo entero va a reivindicar los ideales socialistas. «Nosotros vinimos a decirle a ustedes que vamos a reivindicar el legado de Chávez, nosotros no tenemos precio, no somos burgueses, vinimos a trabajar y hacer socialismo», puntualizó.

Texto/Jessica Medina V
Foto/AVN