En el campamento “Por la Esperanza y el Futuro de la Revolución”|Juventud revolucionaria celebra éxito de la Cumbre Mnoal

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebra el éxito de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Esta organización dispuso diferentes puntos de agitación, además del Campamento de la Juventud del Psuv Por el Futuro y la Revolución, para apoyar el desarrollo de la Cumbre Mnoal, en la entidad insular, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Nueva Esparta.

El coordinador de la Juventud del Psuv en Nueva Esparta, Kendy Graterol, explicó que este campamento “es el más grande que se ha realizado en nuestro país, y cuenta con más de 10.000 jóvenes de los 335 municipios de Venezuela”.

Graterol destacó que en esta Cumbre se han mostrado las costumbres, los paisajes, la gentileza humana y todo lo mejor del pueblo neoespartano, para que los jóvenes se sientan queridos y atendidos.

«La Mnoal ha generando una discusión de altura, desde el punto de vista geopolítico, en cuanto al papel que juega la juventud de Venezuela a nivel internacional», dijo.

Aloha Núñez, diputada a la Asamblea Nacional por Zulia, también hizo acto de presencia en los puntos rojos instalados en distintas localidades de la isla de Margarita.

Núñez destacó el ambiente del Mnoal para demostrarle al mundo «que este país cuenta con una juventud valiente, con un pueblo resteado y dispuesto a defender la patria, la soberanía y la independencia venezolana».

Jorge Atencio, joven merideño que participa en el campamento de la Juventud del Psuv, celebró que Venezuela haya recibido la Presidencia del Mnoal.

«La juventud está en las calles de Margarita en respaldo contundente al nombramiento del presidente Nicolás Maduro como presidente pro témpore del Movimiento de Países No Alineados y demostrando el compromiso leal de la juventud formada por Chávez», dijo.

Los jóvenes venezolanos resaltaron el protagonismo que tiene Venezuela en el mundo, puesto que forma parte del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Consejo de Seguridad de la ONU, preside el Mercosur y ahora toma las riendas del Mnoal.

T/AVN