Realizan recorrido por instalaciones de la industria|Laboratorio SM-Pharma se incorpora al Motor Farmacéutico con más de 200 medicamentos


El Laboratorio SM-Pharma, ubicado en el estado Zulia, se incorpora al Motor Farmacéutico activado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, con la producción de más de 200 tipos de medicamentos.

Durante un recorrido por la planta durante la presentación de una nueva línea, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, destacó que las instalaciones de la industria con 38 años en el mercado venezolano, cuenta con más de 12 mil metros de construcción.

Precisó que son más de 89 millones de unidades la capacidad instalada y el compromiso que están asumiendo es llegar al 85% de la capacidad. “Esto implica para nosotros resolver los problemas con elementos que son fundamentales”, dijo.

“Estamos convencidos, esperanzados de que vamos solucionando, solventando. Que vamos a derrotar con ayuda del sector privado la guerra económica”, enfatizó.

La activación de la nueva línea permitirá prestar atención a toda la población zuliana que acude red hospitalaria de esa entidad, además de contribuir con el resto del país en el suministro de productos como antibióticos y productos para tratamientos de afecciones cardíacas, entre otros.

Cárdenas puntualizó que este aporte al área farmacéutica es esperanzador y representa un gran compromiso, considerando que cuenta con la red ambulatoria y la red hospitalaria más grande del país con 32 grandes hospitales, 300 ambulatorios y 900 centros de Barrio Adentro.

T/Yorcellys Bastidas
F/@PanchoArias2012