A realizarse a partir del 12 de febrero de 2017|Lara será sede de los XVIII Juegos de Instituciones de Educación Universitaria

La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, será sede de los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu), que se realizarán a partir del 12 de febrero del 2017 en esta entidad federal.

Así lo anunció este martes en rueda de prensa la rectora de esa Casa de Estudios, Michelly Vivas, quien indicó que en los juegos universitarios, más importantes del país, intervendrán 10.000 atletas de 78 universidades públicas y privadas en 20 disciplinas deportivas.

Indicó Vivas que Barquisimeto y la Uptaeb cuentan con la infraestructura requerida para albergar los Juvineu.

Dijo que el Ministerio para la Juventud y el Deporte, junto con la Uptaeb, ejecutarán obras menores para el reacondicionamiento de algunas de las infraestructuras deportivas, trabajos que se realizarán entre finales de este 2016 y enero de 2017.

Indicó que igualmente la universidad, la capital larense y sus ciudades vecinas, cuenta con la infraestructura de hotelera que se necesita para recibir a los atletas.

«Entraremos en conversaciones con los propietarios de hoteles y posadas para que se sumen con entusiasmo a esta fiesta deportiva universitaria», dijo Vivas, acompañada de otras autoridades de esta universidad territorial, creada por la Revolución Bolivariana.

Recordó que en 1970 fue la última vez que el estado Lara fue sede de los Juvineu, cuando la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) organizó los antiguos Juvines.

T/ AVN
F/ Referencial