Su piel era mercancía en la IV República|Liberan en Apure 135 caimanes del Orinoco

 El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ernesto Paiva, encabezó la liberación de 135 caimanes del Orinoco, en el Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico, ubicado en el municipio Muñoz del estado Apure.

“La vida de estos animales en la Cuarta República fue puesta en riesgo, ya que convirtieron su piel en mercancía”, recordó el Ministro.

Carlos Chávez, funcionario del Minea-Apure, manifestó que este ejemplar, en peligro de extinción, es un patrimonio nacional.

Su distribución solo se encuentra como población silvestre en la cuenca del Orinoco (venezolana-colombiana).

Además esta acción forma parte del Programa Nacional de Conservación del Caimán del Orinoco, que lleva a cabo el Minea, en conjunto con otras instituciones, con la finalidad de proteger especies como ésta, que están en riesgo de desaparecer.

Por su parte, Edis Solórzano, directora general de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Minea, acotó: “Hoy se está haciendo Patria, el caimán del Orinoco necesita de todos y todas para recuperar sus poblaciones y mantenerse en el tiempo para que generaciones futuras puedan conocer esta especie”.

Estos animales poseen una edad comprendida entre 1 a 2 años, y han recibido los cuidados pertinentes de trabajadores del Ministerio y de la Corporación Agroecológica Bravos de Apure.

Se estima que para este año, se liberen 500 caimanes del Orinoco, para que pueblen los hermosos ríos venezolanos.

Asimismo, mencionó que con la presente jornada se han liberado, en tiempos de Revolución, 8 mil ejemplares de esta especie.

Fuente/VTV
Foto/Archivo