Promovido por el Ministerio para la Juventud|Liceistas yaracuyanos se organizan para participar en Concurso Arte Joven

Estudiantes de unos 250 planteles de Educación Media de Yaracuy se organizan para participar en el Concurso Arte Joven, que el Ministerio de la Juventud promociona en el país.

El director estadal del ministerio, Juan Díaz, informó que se estima la participación de aproximadamente 20.000 estudiantes yaracuyanos en las categorías abiertas en el concurso: poesía, canto, artes visuales, fotografía, muralismo y arte ecológico.

El lapso de inscripción de los trabajos estará abierto hasta el 31 de mayo. En septiembre se publicarán los ganadores.

Las instituciones que lleguen a los primeros lugares tendrán premios que incluyen recuperación de espacios comunes, refacción de aulas y áreas de estudio y rehabilitación total de la infraestructura educativa. Los jóvenes que destaquen con sus trabajos también recibirán apoyo del Gobierno para continuar sus estudios.

Refirió que además de incorporar a los liceístas en el quehacer cultural, se les brindará orientación en gestión educativa.

Gersy Hernández, de 16 años y estudiante de quinto año en el liceo Arístides Rojas de San Felipe, destacó la importancia de la participación de la juventud en la construcción de la patria.

“Estamos muy contentos con todo lo que los jóvenes estamos recibiendo, con la participación que ahora nos dan en la construcción de la patria joven. Somos un sector importante de la sociedad que hoy es tomado en cuenta por este Gobierno revolucionario, lo cual agradecemos altamente porque nos lo merecemos y porque tenemos mucho que dar”, afirmó.

Fuente/AVN