Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Alimentación

Informó el gobernador Luis Acuña

Llegan 5.500 toneladas de trigo a Cumaná

22 marzo 2016 | Haga un comentario

Este martes arribó al muelle de Puertos de Sucre el barco filipino Nord Quebec, que trajo desde Canadá 5.500 toneladas de trigo para ser distribuidas a los cinco estados del oriente del país

Desde el muelle de Puertos de Sucre, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, recibió el barco filipino Nord Quebec, que trajo desde Canadá 5.500 toneladas de trigo para ser distribuidas a los cinco estados del oriente del país.

El Gobernador explicó que el producto ingresará a la empresa Molinos Nacionales Monaca en Cumaná, la cual lo procesará para ser distribuido bajo la planificación del Estado venezolano.

“La revolución bolivariana lucha por suministrarle a nuestros ciudadanos todos los alimentos que requieren. Aquí llegó el trigo para el pan, que es parte de la tradición de los venezolanos”, acotó.

El Mandatario sucrense añadió que este embarque es parte de un conjunto de cargamentos que se distribuyen por todo el país y expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, “quien a pesar de los bajos precios del petróleo, apuesta por la superación de la crisis económica y garantiza el pan y los alimentos que requiere el pueblo venezolano” añadió.

Es importante recordar que los gremios de trabajadores, panaderos artesanales e industriales; alertaron recientemente que este suministro solo garantiza el abastecimiento de harina para cinco semanas.

Señalaron que el panorama se mantiene oscuro por cuanto la llegada de 177 mil toneladas de trigo previstas para el país, solo abastecen el 22% de la demanda anual.

F/ ÚN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000