Informó el gobernador Luis Acuña|Llegan 5.500 toneladas de trigo a Cumaná

Desde el muelle de Puertos de Sucre, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, recibió el barco filipino Nord Quebec, que trajo desde Canadá 5.500 toneladas de trigo para ser distribuidas a los cinco estados del oriente del país.

El Gobernador explicó que el producto ingresará a la empresa Molinos Nacionales Monaca en Cumaná, la cual lo procesará para ser distribuido bajo la planificación del Estado venezolano.

“La revolución bolivariana lucha por suministrarle a nuestros ciudadanos todos los alimentos que requieren. Aquí llegó el trigo para el pan, que es parte de la tradición de los venezolanos”, acotó.

El Mandatario sucrense añadió que este embarque es parte de un conjunto de cargamentos que se distribuyen por todo el país y expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro, “quien a pesar de los bajos precios del petróleo, apuesta por la superación de la crisis económica y garantiza el pan y los alimentos que requiere el pueblo venezolano” añadió.

Es importante recordar que los gremios de trabajadores, panaderos artesanales e industriales; alertaron recientemente que este suministro solo garantiza el abastecimiento de harina para cinco semanas.

Señalaron que el panorama se mantiene oscuro por cuanto la llegada de 177 mil toneladas de trigo previstas para el país, solo abastecen el 22% de la demanda anual.

F/ ÚN