Informó Protección Civil|Lluvias en Táchira han dejado 20 familias aisladas y 4 viviendas anegadas

En las últimas 72 horas producto de las fuertes precipitaciones en el estado Táchira, 20 familias aisladas y 4 viviendas anegadas ha sido el saldo reportado por el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

Con respecto a las 20 familias aisladas en la Isla Betancourt en el municipio Fernández Feo aseguró que se espera baje el caudal del río para poder trabajar técnicamente, sin embargo existe un personal que se encuentra atendiendo a esas familias.

Así mismo hizo referencia a una familia que ha quedado damnificada en el municipio Córdoba, la cual ya está siendo atendida con el traslado a un refugio solidario para su debida atención y pronta reubicación. “También tenemos seis personas y 3 viviendas anegadas en el municipio Torbes, todos estos casos están siendo atendidos”.

Con una caída pluviométrica de 106.6 litros de agua por metro cuadrado entre el 25 y 26 de junio, Canal aseguró que todo el equipo del Caise y el Estado mayor Ampliado que activó el gobernador José Gregorio Vielma Mora se han podido atender de manera inmediata a quienes han estado afectados.

Los municipios Fernández Feo, San Cristóbal, Torbes, Córdoba y Cárdenas están siendo monitoreados constantemente debido al alto grado de vulnerabilidad que están presentando ante las intensas lluvias.

Dentro de las vías de comunicación más afectadas destacó, los ramales 14 y 16; la Troncal 01 y 05 específicamente en el sector Zigzag, donde desde el día sábado equipos regionales del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Transporte realizaron labores de despeje de la vía obstruida en un 80 por ciento.

Desborde de ríos, deslizamientos, coladas de barro, caída de árboles entre otros eventos, aseguró el director de Protección Civil se han venido manifestando, sin embargo producto del trabajo coordinado del Caise y un quipo político activado, se han atendido de manera inmediata.

“Nos mantenemos alertas y atentos en las diferentes direcciones. Tenemos comisiones de expertos haciendo evaluaciones de riesgo para darle atención a los poblaciones donde existe mayor vulnerabilidad”, dijo.

TyF/Prensa Gobernación de Táchira