Anunció el Ministerio Público|Logran privativa de libertad para 2 militares y un civil por corrupción en cárcel

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos distinguidos del Ejército Nacional y un civil, por presunta corrupción en el Centro Penitenciario de Yare I, al tratar de introducir, a cambio de 400 bolívares, un teléfono celular para un interno procedente de El Rodeo I, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 25° auxiliar de esa jurisdicción, Oneida Mendoza, imputó a los militares Tony Armando Medina y Jhoksy Martínez, por la presunta comisión del delito de corrupción propia, pues habrían recibido el dinero para permitir el ingreso del teléfono al centro de reclusión.

Asimismo, la fiscal imputó al civil Mauro Albornoz Salas por la presunta comisión del delito de inducción a la corrupción, en virtud de que habría ofrecido la cantidad arriba mencionada a cambio de que le entregaran el teléfono a un privado de libertad.

En ese sentido, las representantes del Ministerio Público solicitaron la medida privativa de libertad para los tres hombres ante el Tribunal 2° de Control, extensión Valles del Tuy, instancia que una vez evaluados los elementos de convicción presentados, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los dos militares en el Centro Nacional de Procesados Militares, mientras que el civil fue enviado al Internado Judicial de Los Teques.

El caso data del pasado lunes 04 de julio, cuando los dos militares que prestaban apoyo en el recinto penitenciario a los efectivos del Destacamento 57 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), habrían sido contactados para permitir el ingreso del teléfono celular a cambio de recibir los 400 bolívares fuertes.

Sin embargo, los efectivos de la GNB adscritos a dicho centro penitenciario observaron la irregularidad y practicaron la aprehensión en flagrancia de los tres presuntos involucrados, incautándoseles el teléfono celular y el dinero.

Texto/Ministerio Público