Indicó Arévalo Ávila|Macanao: zona más solicitada por usuarios de la Ruta Turística

Una gran demanda tuvo en la recién finalizada temporada de Semana Santa la Ruta Turística de la isla de Margarita puesta en marcha por el Gobierno Bolivariano, que lidera Carlos Mata Figueroa, a través de la Corporación Regional de Turismo, Corpotur.

El titular de la dependencia, Arévalo Ávila, destacó que en este asueto la mayor solicitud fue hacia la jurisdicción de Península de Macanao, por lo que se tuvo que desviar autobuses de los otros dos circuitos para poder cumplir con los usuarios.

“Ese recorrido ha sido un éxito desde que se inició en febrero con la Serie del Caribe por instrucciones del gobernador Mata Figueroa, para potenciar ese paisaje y reforzar la actividad turística en la zona”, aseveró.

Ávila indicó que los dos primeros días de este período la Ruta Turística tuvo una movilización de 300 personas por día, no obstante a partir del miércoles 16 se desbordó, subiendo el promedio a 500, lo que ameritó sustituir cuatro unidades de 22 puestos por otras de 48 para cubrir la demanda.

Adelantó que este lunes 21 se efectuó una reunión preparatoria con los conductores, los guías y coordinadores de la ruta orientada hacia las venideras vacaciones escolares, que son las más largas del año.

F/Prensa Gobernación NE