DPD- Zulia impartió un taller |Madres de aldeas infantiles desarrollan habilidades para la vida en el Zulia

Con el propósito de ofrecer herramientas para el cuidado, orientación y protección de los niños, niñas y adolescentes, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) Zulia, impartió un taller dirigido a 19 madres de la Aldea Infantil SOS de Maracaibo, estado Zulia.

Jennifer Díaz, promotora social de la DPD, destacó que las beneficiadas tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre las destrezas  necesarias para garantizarles a sus hijos una mejor calidad de vida y un correcto desenvolvimiento en la sociedad.

En este sentido, Díaz acotó que el abordaje también facilitó la formación del personal de la Aldea Infantil, a través de la difusión de vídeos, con el fin de reforzar los conocimientos para saber manejar las emociones de los niños, niñas y adolescentes en cualquier tipo de situación.

Vimaira Marcano, coordinadora de la DPD en el estado Zulia, explicó que en el desarrollo del taller se generó un ambiente de trabajo, donde los participantes pudieron conocer las herramientas preventivas que facilita la DPD.

Por su parte, Sujei Fernández, madre comunitaria, manifestó su agrado por la realización de la formación por parte de la DPD y la importancia de aprender a desarrollar los conocimientos para tratar y apoyar a los niños de la aldea.

Fuente/ Mpprijp