Entregó la vivienda 850 mil de la GMVV|Maduro aprueba recursos para garantizar abastecimiento de agua potable en Miranda

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, aprobó 885 mil dólares y 2.417 millones de bolívares para la ejecución de proyectos que garanticen el abastecimiento de agua potable a más de 773 mil habitantes de los Valles del Tuy, región comprendida por 6 municipios del estado Miranda.

El jefe de Estado encabezó este jueves una jornada de trabajo en la urbanización Colinas de San Francisco de Yare, en la referida entidad, donde se realizó la entrega de la vivienda número 850 mil construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Maduro leyó en detalle los alcances del proyecto de suministro de agua potable y resaltó que gracias al trabajo desarrollado por las mesas técnicas de agua en la entidad, el Gobierno Nacional aprueba estos recursos para la construcción y adecuación de las redes de distribución diversos sistemas de procesamiento del recurso natural.

El proyecto consta de la construcción de ocho tomas de captación superficial de los ríos Tácata, Aniagua y las quebradas Providencia, El Guanábano, Siquiera y Sucupa.

Asimismo, incluye la construcción de diques, desarenadores, estaciones cloradoras y tuberías de adopción, la construcción de pozos, rehabilitación de los existentes y la sustitución de 1.200 tramos de tuberías en Santa Teresa entre otros proyectos.

Finalmente, el mandatario nacional destacó que todas estas solicitudes han sido formuladas por el Poder Popular organizado de la entidad y que a través de Corpomiranda serán atendidas, debido al «desgobierno» que impera en Miranda.

T/Jessica Medina V.
F/Prensa Presidencial-Archivo