Como parte de la expansión de Villa del Cine en el 2017|Maduro aprueba recursos para producción de película sobre vida del Comandante Chávez

El jefe de Estado Nicolás Maduro, aprobó este domingo recursos para iniciar la producción de la película sobre la vida y obra del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Para que Venezuela desde esta Patria hagamos al Chávez de verdad, para la televisión, el cine y la historia, estoy seguro va a ser una suceso cultural, comunicacional, porque el Chávez de verdad es capaz desde todos los escenarios vencer tanta maldad, manipulación que hay y que siempre habrá, porque le tiene pavor al mito Chávez”, dijo en su programa “Los domingos con Maduro” número 79.

Desde las instalaciones de la Villa del Cine, en Guarenas (Miranda), el Mandatario nacional, adicionalmente firmó la aprobación de recursos para la promoción y difusión de las producciones que se han venido haciendo, a través de la Fundación de Distribución Nacional Amazonia Films, ante la solicitud del ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

“Apruebo estos recursos para que esto llegue más allá del más allá, vamos a seguir haciendo la inversión suficiente y necesaria para que todas estas líneas que he lanzado, la agarremos con ganas de trabajar, para la expansión de toda actividad cultural”, instó.

En este sentido, resaltó que ha llegado el tiempo de crecimiento de la Villa del Cine. “Es tiempo de plantearnos un plan expansión y aceleración de la Villa del Cine y de sus alianzas con los movimientos culturales, de la creación televisiva y cinematográfica de nuestra cultura en el año 2017, si nos estamos planteando una meta de 10, 20 producciones hay que duplicar la inversión en el cine venezolano, y producciones nacionales este año”.

Recordó también que en el 2015-2016 se vivieron momentos difíciles y que en otras circunstancias la Villa del Cine hubiese desaparecido, en vez de eso ha pasado lo contrario. “Se han hecho más de 30 producciones y coproducciones, películas que ganaron premios, por eso debemos mejorar el paso de avance, para duplicar la capacidad de penetración de las producciones nacionales, y así llegar al público nacional e internacional”, precisó.

T/ Margiolet Rico
F/ @villadelcine

Al CNE le niegan mas del 90% del presupuesto y se decide financiar una película sobre Hugo Chávez. Otra falla de la Revolución Bolivariana bajo la conducción de Maduro, que mas legado de Chávez que abrir los espacios a la participación y hacer elecciones!