Será una jornada intensa, dijo Rodrigo Cabezas|Maduro arrancará su campaña este martes en Barinas y Maracaibo

El candidato socialista, Nicolás Maduro, comenzará este martes su campaña, rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril, en Sabaneta, estado Barinas, y Maracaibo, estado Zulia, informó el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas.

«Vamos a hacer una campaña intensa en estos 10 días. Mañana (martes) arranca el despliegue de nuestro candidato por toda la nación, convocando a ese pueblo que acompañó al presidente (Hugo) Chávez, un proyecto político, una manera de hacer la patria y encontrar la independencia», expresó.

Durante su participación este lunes en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabezas comunicó que Maduro hará el recorrido por Barinas en horas de la mañana y a las 4:00 de la tarde estará en la ciudad de Maracaibo, donde lo acompañarán cerca de 100 mil zulianos.

«Lo vamos a esperar en el mismo sitio en el que esperamos a Hugo Chávez, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el sector Cuatricentenario (de Maracaibo), a las 4:00 de la tarde», comentó.

Recordó que el 14 de abril se enfrentarán dos modelos políticos. Uno representado por Nicolás Maduro, que es el socialismo, basado en la igualdad, la  justicia e integración latinoamericana, además de expresar el pensamiento y la continuación de la obra del comandante Hugo Chávez; mientras que el otro representa el neoliberalismo.

«Esa controversia se va a resolver en democracia el 14 de abril. Habrá una elección y un resultado. No tenemos ninguna duda de que la victoria de Nicolás Maduro es irreversible, será un resultado popular y democrático», agregó.

Cabezas también desestimó las declaraciones del diputado opositor Alfonso Marquina, quien este domingo dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana movilizaría a los venezolanos a votar el 14 de abril.

«Señores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) quédense tranquilos. Son las unidades de batalla las que harán las movilizaciones y además es la conciencia de un pueblo la que le va a dar la victoria a Nicolás (Maduro)», enfatizó.

Mientras, el secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Walter Pomar, dijo que la impresión de todos los países latinoamericanos y caribeños es que Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales. Además, consideró que la derecha del continente está desconectada del sentimiento popular.

«La derecha tiene un problema de desconexión. No entiende lo que pasa y por eso tiene que crear fábulas para justificar su derrota», agregó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo