Tras las torrenciales lluvias|Maquinarias se despliegan para restablecer tránsito hacia el oeste de Catia La Mar

Maquinarias de la Gobernación del estado Vargas están desplegadas hacia el sector Las Salinas, en el eje costero de la parroquia Carayaca, al oeste de esta entidad del litoral central, cuyo vialidad quedó afectada por las torrenciales lluvias caídas en las últimas horas, que generaron ocho derrumbes y la crecida de una torrentera.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que cerca de 20 equipos, entre payloader, excavadoras y camiones volteo, fueron dispuestas en el lugar, además de efectivos de Protección Civil, Bomberos y de diferentes órganos de seguridad para prestar el apoyo a las comunidades afectadas, refirió en un boletín de prensa.

El director estadal de Protección Civil, Jonathan Morales, afirmó a la Agencia Venezolana de Noticias que estiman que en las próximas horas se restablezca el paso vehícular por la zona afectada.

Hasta el momento, salvo esta situación, la temporada de lluvias sólo ha dejado árboles caídos y sedimentos sueltos en las principales avenidas de la entidad, sin mayores afectaciones.

“Sólo en Las Salinas hemos tenido algunas casas anegadas por agua y lodo, sin pérdidas materiales”, afirmó.

Las cuadrillas de la Gobernación y la Alcaldía se mantienen en la calle en labores de retiro de sedimentos, basura y tala de árboles caídos.

Williams Cuello, vocero de la Superintendencia de Recolección de los Desechos Sólidos (Suredeso), informó mediante un boletín informativo que entre los sectores Palmar Este (Caraballeda) y Balneario de Catia la Mar, fueron desplegaron 10 patrulleros ambientales para atender la situación por lluvias.

T/AVN
F/Twitter