Afirmó la ministra Maripili Hernández|Estudiar, trabajar y organizarse deben ser prioridades de juventud venezolana

“Estudiar, trabajar y organizarse deben ser prioridades para la juventud venezolana”, manifestó este domingo la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, durante el encuentro «Construyendo la Patria Joven», realizado en el Centro Sirio-Venezolano, ubicado en el estado Anzoátegui.

Hernández informó que esta jornada se ha realizado en los estados Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y que próximamente visitará otras entidades para escuchar los planteamientos y propuestas de los jóvenes, a fin de diseñar el plan de acción del recién creado ministerio.

“Hay gente que piensa que la juventud es pura rochela y no está haciendo nada, pues no, ahora tenemos una juventud preparando unas propuestas que nos llevaremos para la construcción del plan de acción del Ministerio para la Juventud”, refirió.

Hernández instó a los jóvenes a participar en las actividades y afirmó que en el país no pueden existir jóvenes desinteresados por su Patria y por la defensa de la soberanía nacional.

“No podemos permitir que existan jóvenes que no amen a su Patria. Esto es un principio básico y fundamental querer a nuestro país”, afirmó la Ministra, al tiempo que recordó que este planteamiento está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Hernández precisó que la creación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud será un proceso incluyente que contará con el respaldo de la población juvenil, quienes están planteando sus propuestas para el diseño de las políticas de la institución.

Por otra parte, la alta funcionaria también reflexionó sobre “la masacre en Libia” y aseguró que este ataque del imperio norteamericano por el petróleo del país norafricano, en cualquier momento estará dirigido a Venezuela por contar con una de las reservas internacionales más importantes del mundo, la cual ha sido reconocida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Si necesitan de la energía y tenemos las reservas internacionales más importantes, más tarde que temprano ellos vendrán por nuestro petróleo. Pero hay un pequeño problema y es que aquí se conseguirán con el pueblo de Bolívar”, advirtió.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

ESTIMADA SEÑORA MARI PILI. EL TÁCHIRA TIENE MUCHO PROFESIONAL UNIVERSITARIO JOVEN MENOR DE 30 AÑOS. ESTAN OCUPANDO TRABAJOS DIFERENTERS A SU PROFESION.. SE OYE A CADA RATO QUE SE ESTAN REALIZANDO MUCHAS OBRAS DE ALTO NIVEL EN EL PAIS. PERO BLA BLA BLA BLA . DONDE ESTAN ESAS OBRAS O EMPRESAS, NADIE SABE, ES PURA TEORIA. YO ENTIENDO QUE USTED NO ES CULPABLE. POR FAVOR SI TODO ESTO ES CIERTO MIRE PARA EL TÁCHIRA. GRACIAS.