Informó el gobernador Carlos Mata Figueroa|Más de 1.400 canaimitas fueron entregadas esta semana en Nueva Esparta

Un total de 1.415 estudiantes de educación básica del estado Nueva Esparta, zona insular del país, recibieron esta semana computadoras Canaima, herramientas de estudio que permitirán garantizar su calidad educativa, informó este el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Destacó que por primera vez, junto a la entrega de equipos para los niños, maestros recibieron también sus canaimitas en tres municipios insulares.

«En Díaz entregamos 445 computadoras a los estudiantes y 92 a los docentes, en García entregamos 352 para los niños y 59 para los docentes, mientras que en Mariño, 385 estudiantes y 75 docentes recibieron canaimitas», detalló Mata Figueroa

Estudiantes y educadores pertenecientes a las escuelas María Inmaculada, Joaquina Velásquez de Romeo y Profesor Ovidio Valerio Vásquez recibieron equipos en el municipio Díaz.

De igual forma, recibieron computadoras Canaima los estudiantes de las escuelas Luisa María Hernández de Carrillo, Santiago Mariño y Manuela Sáez, en la jurisdicción de García.

En Mariño, las canaimitas fueron entregadas a estudiantes y docentes de las Unidades Educativas Cacique Charaima y Doctor Raúl Leoni.

«Para esta revolución, lo que se le da a la enseñanza es una inversión, pues así se mantiene el compromiso de trabajar por la calidad educativa», señaló la Autoridad Única de Educación en la entidad, Noris Soto, en el acto de entrega de computadoras, que se realizó en la Unidad Educativa María Inmaculada de San Juan Bautista, del municipio Díaz.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado más de 51.127 computadoras Canaima en los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

T/ AVN
F/ Archivo

Bellisimo aporte de la Revolucion Bolivariana!!!!

Sin embargo, hay que hacer seguimiento para asegurar que los estudiantes tengan mayor control en sus hogres de estas canaimitas,
NO LOS MAS GRANDES Y MAS VIEJOS FAMILIARES
que en muchas ocasiones las utilizan para juegos y otras diversiones alejadas de la programacion educacional regular.

Aun asi, estas canaimitas constituyen un MUNDO NUEVO para los estudiantes y sus hogares conllevando a crecimiento mental de grandes precedentes e inquantificable desarrollo futuro.

Felicidades!