En el contexto de los 74 años del natalicio de Alí Primera|Más de 1.500 cuatros serán entregados a organizaciones culturales falconianas

En el contexto de los 74 años del natalicio de Alí Primera, la Gobernación del estado Falcón a través del Instituto de Cultura de esa entidad, estará entregando 1.500 cuatros a un total de 300 organizaciones culturales falconianas.

Simón Petit, presidente del Incudef, destacó que con la entrega de estos instrumentos musicales, el gobierno regional cumple con el compromiso de fortalecer y difundir los valores culturales del Plan de La Patria.

De acuerdo a la información difundida en un boletín de prensa de Incudef, la adquisición de los cuatros se logró gracias a las gestiones ante el Consejo Federal de Gobierno.

Resaltó Petit que estos cuatros estarán en manos de niños y niñas para seguir enalteciendo esos valores y patrimonio de Alí Primera y su ejemplo se mantenga vigente para siempre.

“Todos los años se hace la celebración en función de unas actividades que marcan el espíritu y forma de ser, de Alí, quien en su cumpleaños, en lugar de recibir obsequios, regalaba mil juguetes para mil niños paraguaneros, juguetes asociados a la paz y no a la violencia, a esta celebración se van sumando cada año, más actividades, con exposiciones pictóricas, de talleres, proyecciones de cine –películas, conciertos musicales y sesiones solemnes, por parte del CLEF, del Consejo Municipal y en el programa de la gobernadora”, apuntó.

Texto/Marianela Millán