Registro continúa en planteles educativos|Más de 1.500 docentes y estudiantes obtuvieron su Carnet de la Patria en Maracay

Más de 1.500 docentes y estudiantes del liceo Agustín Codazzi en la ciudad de Maracay, estado Aragua, obtuvieron su Carnet de la Patria este jueves, como parte del inicio de la jornada de registro en atención al sector educativo, que prevé la instalación de 9 puntos de inscripción en toda la entidad.

La jefa del punto en el liceo, Glexis Castillo, explicó que la jornada se dirigió al personal administrativo y obrero, así como a profesores y a los estudiantes mayores o iguales a 15 años.

En la jornada de registro, que implicó la adecuación de los horarios escolares y la atención de cada una de las secciones del plantel, participaron personal técnico, miembros de la Milicia, Guardia Nacional Bolivariana, representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y del colectivo Robert Serra.

«El único requisito para esto es la cédula de identidad laminada, decir si ha participado en algunas de las misiones y (brindar) datos familiares. Desde este miércoles se instalaron los puntos en la entidad para atender los diferentes sectores», dijo.

Aleidys Rodríguez, una de las docentes que se registró para obtener su carnet, manifestó que realizar el proceso dentro de la misma institución les permite a los docentes y estudiantes realizar sus actividades con total normalidad.

«Ya que el registro se desarrolla en las plazas públicas y como manejamos la matricula estudiantil, era mejor que el proceso se realizara acá», recalcó.

Rodríguez, docente con 13 años de experiencia especializada en Ciencias Sociales, indicó que con este nuevo documento se puede organizar la información de las necesidades del pueblo y de los diferentes sectores sociales, para ser atendidos mediante los logros de la Revolución.

Por su parte, Jesús Montilla, profesor de Educación Física, resaltó que esta jornada es ideal para llevar un censo de la población y de cómo pueden ser atendidos a través del sistema de protección social del Ejecutivo.

«Es un apoyo para el presidente Nicolás Maduro y saber» cuánta población cuenta con atención, «para seguir alimentando las misiones y grandes misiones. La jornada se ha llevado con normalidad y gran afluencia de docentes y alumnos», comentó.

Los 9 puntos de registros para atender el magisterio aragüeño se encuentra en el Liceo Agustín Codazzi, en la ciudad de Maracay; ETA Gonzalito, en el municipio Mariño; Unidad Pedro Aldao, en la jurisdicción de San Sebastián de los Reyes; la Universidad Politécnica Territorial Aragua, en el municipio Urdaneta; U.E. Carmen Pilar Fernández, en Barbacoas; Unidad Luis Alvarado, en el municipio Sucre; Escuela Zarcos Villenas, en Francisco Linares Alcántara, y la Unidad Luis Alejandro Alvarado, en Libertador.

Fuente/ AVN

Buenas Noches soy de Maracay, estuve en la actividad en el Liceo Agustín Codazzi, estaba bien organizado, la atención de todos los que estaban adscrito ahí fue buena, el proceso es rápido, son preguntas senciallas pero importantes, así nuestro Gobierno Bolivariano puede saber de una forma más directa de las necesidades de nuestro pueblo, ver si ha llegado a nuestras comunidades los logros de NUESTRA REVOLUCIÖN. VIVA CHAVEZ y MADURO.

  • Buenas noches camaradas. Faltó por lo menos un punto en el: M.M.B.I parroquia el limón, Edo Aragua.