A través del Plan de Medicamentos Solidarios|Más de 10.000 personas reciben medicamentos gratuitos de Bansur en Zulia

El Plan de Medicamentos Solidarios San Francisco de Asís, de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), distribuyó este miércoles medicamentos a más de 10.000 personas del municipio San Francisco en el estado Zulia.

La vigésima tercera entrega que realiza esta institución en la localidad estuvo dirigida al Círculo de Hipertensos y Diabéticos de Bansur, programa ejecutado por el Gobierno Bolivariano atender a quienes padecen estas enfermedades en la entidad zuliana.

Natalia Socorro, habitante de la parroquia Domitila Flores, destacó que el programa ha logrado fortalecer la calidad de vida de muchos de los pacientes que no podían cubrir sus gastos médicos que, por lo general, superan los 800 bolívares mensuales.

«Entre medicinas y consultas, las personas con estas enfermedades perdemos una fortuna. Yo desarrollé diabetes cuando tenía 37 años y ya tengo 65, un gasto fuerte para toda mi familia que también se ha aliviado con este importante aporte que nos da el Estado», recalcó Socorro.

Bansur cuenta con una farmacia socialista que aporta estos medicamentos mensualmente de manera gratuita. Además, la institución ofrece consultas especializadas en endocrinología, nutrición y dietética, internistas y cardiólogos para pacientes con hipertensión y diabetes que se registren en el municipio San Francisco.

«El sistema de atención de salud en el Zulia ha cambiado con la revolución, ahora quienes padecemos enfermedades como éstas no somos vistos como una carga social o familiar porque contamos con una política incluyente, socialista, que ayuda realmente a quienes lo necesitamos», manifestó Juan Carlos Yamarte.

El alcalde del municipio, Omar Prieto, recordó que este programa forma parte de las políticas en materia de salud que impulsó el líder de la revolución venezolana Hugo Chávez para la inclusión de todo el pueblo venezolano.

T/AVN