Hasta el 7 de enero|Más de 10 puntos de información al turista se activaron desde este viernes en Paraguaná

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero, 10 puntos de atención e información al turista fueron activados en el estado Falcón, zona del occidente venezolano, por la Corporación para el Fomento de la Zona de Libre Inversión Turística de Paraguaná (Corpotulipa).

El presidente de esta instancia, José Luis Naranjo, informó que el despliegue pretende abordar los tres municipios de Paraguaná: Falcón, Los Taques y Carirubana, además del municipio Miranda.

Especificó que más de 20 promotores turísticos darán informaciones sobre parques y monumentos a visitar durante la temporada decembrina, para impulsar el turismo de playa y montaña.

Naranjo indicó que la zona patrimonial de Coro será uno de los ejes con mayor promoción, tras el plan de recuperación adelantado por el Gobierno regional, de más de 600 millones de bolívares.

Exhortó el funcionario a promover y multiplicar una cultura de cuidado y conservación de todo el patrimonio turístico de la región, que en todo el año recibe más de 3 millones de visitantes y que ocupa los primeros lugares de preferencia turística a nivel nacional.

Los puntos de orientación estarán ubicados en los principales terminales terrestres así como en puntos de tránsito comercial y principales monumentos recreativos.

T Y F/ AVN