Entró en vigencia aumento de 20% en el pasaje extra urbano|Más de 100 mil personas se han movilizado por la terminal de pasajeros de Maracaibo

Desde el inicio de las vacaciones escolares hasta la fecha, se estima en 115 mil la cantidad de personas que se han movilizado por el terminal de Maracaibo. Las ciudades más demandadas como destino por las viajeras y los son: Punto Fijo, Coro, Valera, Mérida, Caracas, Maracay, Valencia y Puerto La Cruz.

“La afluencia de pasajeros no ha sido tan abundante hasta la fecha,  pero no se descarta el incremento durante en mes de agosto”, informó el gerente general de la Terminal, Alonso Romero.

Dijo que han habilitado mil unidades de transporte público extraurbano, en las modalidades de expresos, autobuses, microbuses y carro porpuesto, que estarán disponibles para el traslado de los usuarios durante todo el período vacacional.

Señaló que ya entró en vigencia el aumento del 20% en el pasaje del transporte público extra urbano,  según lo establecido y publicado en Gaceta Oficial número 6.172.

SEGURIDAD REFORZADA

Romero precisó que dentro de la terminal local se desarrolla el Operativo Vacaciones Seguras 2015, que arrancó el pasado 15  de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto.

Dentro de la terminal se ubican funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal de Maracaibo , Protección Civil Municipal, Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo,  Cuerpo de Policía del Estado Zulia y Guardia Nacional Bolivariana, entre otros entes de todos los niveles de gobierno

Indicó Romero que se trabaja en la supervisión y fiscalización de las unidades extraurbanas, con el objetivo de verificar que se cumpla con la normativa y condiciones de operatividad previstas en la Ley de Tránsito Terrestre.

“Se inspecciona la capacidad de usuarios en cada unidad, el estado de los parabrisas, repuestos de neumáticos y el uso de extintores, entre otros aspectos”, acotó.

Finalmente, agregó que la Dirección de Registro Civil Municipal se encarga de la aprobación y entrega de permisos de viajes a niños y adolescentes; mientras que Salud Maracaibo ofrece desde la sala de espera de estas instalaciones atención médica gratuita a las personas que así lo requieran.

TyF/ Yajaira Iglesias