Sucre|Más de 1000 personas participaron en carrera en Cumaná

Este domingo se realizó en Cumaná, capital del estado Sucre, una carrera de 12 kilómetros programada para celebrar los 500 años de la fundación de la ciudad oriental, el próximo 27 de noviembre.

La actividad inició a las 7:00 de la mañana desde la avenida Perimetral, sector El Monumento, y contó con la participación de más de 1.000 corredores aficionados, competidores con prótesis y algunas personas en sillas de ruedas.

Fueron diez las categorías que participaron en esta justa deportiva, desde juvenil (16-19 años) a máster F (65 años en adelante).

Al concluir la competencia, los asistentes participaron en una bailoterapia organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Cumaná.

PROGRAMACIÓN

Desde el pasado 1º de noviembre y hasta el final de mes se realizarán varias actividades culturales, turísticas y deportivas para conmemorar los 500 años de Cumaná.

Entre esas destaca la Copa Internacional Francisco «Morochito» Rodríguez, que se realizará entre el 20 y 24 de este mes. Costa Rica y Ecuador ya confirmaron la presencia de boxeadores para este certamen.

La capital de Sucre fue la primera ciudad fundada por europeos en tierra firme del continente americano, el 27 de noviembre de 1515, por lo que es conocida como La Primogénita del continente americano y centro de la región oriental de Venezuela.

Enmarcado también en la cita se realizaron los quintos Juegos Indígenas con los que se buscó mostrar y dignificar a los pueblos originarios venezolanos en una cita que reunió a más de 1000 atletas de ocho estados del país.

T// Redacción CO
F/ Archivo CO