Informó el gobernador Aristóbulo Istúriz|Más de 12.000 personas serán favorecidas con nuevo Centro de Distribución de Alimentos en Clarines

El Centro de Distribución Socialista de Alimentos Ezequiel Zamora, que fue inaugurado este jueves en la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, en el oriente del país, favorecerá a más de 12.000 personas de la zona oeste de la entidad oriental.

Así lo informó el gobernador Aristóbulo Istúriz, quien además indicó que la construcción de este complejo se llevó a cabo con una inversión superior a los 5 millones de bolívares.

Acotó que este Centro de Distribución de Alimentos cuenta con una carnicería y pescadería socialista, así como con otros espacios donde se expenderán diversos rubros que se cosechan y se producen en el estado.

“Este proyecto socialista se consolidó en el marco de la Producción, Abastecimiento y Precios Justos (PAP) y la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Bolivariano, con el objetivo fundamental de seguir potenciando la producción y económica en el oriente del país y, al mismo tiempo, seguir garantizándole la soberanía y la seguridad al pueblo”, comentó.

Istúriz anunció que próximamente construirán en Bruzual una planta de producción de huevos y una escuela técnica agropecuaria.

“Continuaremos reuniéndonos con los productores del eje oeste de la entidad para promover y fortalecer la conciencia política de los campesinos, y a su vez ellos alcancen la organización adecuada para apoyar al Estado, a través de una producción estable y la garantía de costos solidarios”, añadió.

Asimismo, este jueves más de 80 productores de la zona oeste de la entidad oriental recibieron créditos y titularidades de tierras por parte del Gobierno Bolivariano de Anzoátegui.

T/ AVN