Su directiva garantiza precios justos|Más de 12 mil personas han visitado el Mercado Principal de Mérida

El mercado principal de Mérida es uno de los lugares más frecuentados en vacaciones por la variedad de rubros que ofrece. Su presidente, José La Cruz, informó que hasta la fecha más de 12 mil personas han ingresado a este recinto con motivo del receso escolar.

Aseguró que la afluencia de turistas que visitan este ícono del turismo merideño se ha incrementado en 20% en relación con el año pasado. Informó que el mercado continúa siendo el lugar ideal para degustar la gastronomía local pese a las limitaciones que presentan por la carencia de algunos productos básicos para el área de gastronomía.

“Además de música en vivo, ofrecemos a los turistas una amplia variedad de platos autóctonos de la región como pizca andina, arepas de trigo, pasteles, empanadas, entre otros. Algo que no puede faltar es el levantón andino característico del lugar”, dijo La Cruz.

Agregó que propios y turistas pueden adquirir todo tipo de productos agrícolas en el lugar, así como también artesanías, dulces típicos, cobijas, gorros, guantes y un sinfín de productos elaborados por los merideños.

PRECIOS JUSTOS

Informó que desde el inicio de la temporada la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) así como otros entes gubernamentales han estado inspeccionando continuamente el mercado para garantizar la venta de los productos a precios justos.

“En las inspecciones que han realizado los organismos del estado no se han presentado irregularidades en cuanto a los precios de venta”, agregó La Cruz.

RECUPERACIÓN

José La Cruz aseguró que gracias al incremento de turistas en esta temporada los comerciantes que hacen vida dentro del mercado principal “Se han recuperado del golpe de las guarimbas”, la cual los obligó a mantener cerradas las instalaciones por más de un mes.

TyF/ Patricia Moscarini