Preparados para combatir la guerra económica|Más de 1500 inspectores populares garantizan operativo Navidades Felices en Carabobo y Zulia

Este viernes arrancó el Plan Navidades Felices 2014 en los estados Carabobo y Zulia con la participación de más de 1500 inspectores populares y fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, quienes se encargarán de garantizar a la población precios justos en los bienes y servicios.

Desde la Plaza Bolívar de Carabobo, Carlos Augusto Leal, jefe del comando de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad indicó que el Plan Navidades Felices impulsado por el presidente Nicolás Maduro y activado este viernes 31 de octubre en el país tiene la finalidad de inspeccionar y fiscalizar los comercios de textil, alimentos, juguetes, calzados y otros para proteger el salario de los venezolanos.

“Hemos desplegado 30 círculos de lucha en los 14 municipios del estado Carabobo y más de 1500 fiscales populares para proteger el salario de nuestro pueblo, así como garantizar el abastecimiento de artículos para navidad”, destacó.

Carlos Hernández, director regional de Precios Justos, destacó la receptividad de los comerciantes durante la verificación de los márgenes de ganancia de 30%, establecido en la Ley de Precios Justos.

Igualmente señaló que las fiscalizaciones realizadas este viernes “dieron como resultado sanciones impuestas por más de 1500 Unidades Tributarias en comercios asiáticos y jugueterías”.

75 FISCALIZACIONES EN ZULIA

Por su parte, el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, junto al coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos One Soto, informó que el despliegue para combatir la guerra económica se realiza en compañía de funcionarios de instituciones del Gobierno Bolivariano acompañado de unos 200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Iniciamos desde la mañana el primer despliegue bajo la coordinación del General de Brigada Tito Urbano, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, contabilizando 75 fiscalizaciones”, manifestó Arias Cárdenas, al tiempo que aseveró que el esfuerzo común de diversas organizaciones contra la especulación, va a darle a los zulianos y zulianas unas navidades felices.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV