Informó la gobernadora Caryl Bertho|Más de 2.000 aragueños obtuvieron este domingo su Carnet de la Patria

Foto/ Archivo

Este domingo, 2.223 personas obtuvieron su Carnet de la Patria en la Plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua, informó la gobernadora de esa entidad, Caryl Bertho.

«Hoy han pasado 2.223 personas por la Plaza Bolívar de Maracay para obtener su Carnet de la Patria», dijo, durante un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro.

Indicó que desde el viernes 20, cuando se dio inicio al registro, los aragüeños han participado de forma organizada gracias al esfuerzo de 103 jóvenes pertenecientes al Frente Francisco de Miranda (FFM), las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Reinaris Guevara, una de las que ya posee su Carnet de la Patria, expresó sentirse contenta por tener dicho instrumento.

«Señor Presidente, en este momento me siento muy emocionada porque a pesar de las colas por fin tengo mi Carnet de la Patria. Soy revolucionaria, le agradezco de todo corazón que siga el legado del comandante Hugo Chávez, gracias por esto y mucho más», dijo.

El Carnet de la Patria es un instrumento que busca consolidar un nuevo método organizativo que permita conocer y solventar las necesidades del pueblo venezolano.

Para efectuar la jornada, en esta primera semana, fueron habilitados 1.876 puntos fijos y móviles en todo el país. A partir de la próxima semana, cuando se inicie el segundo ciclo, será aumentado el número de máquinas y centros de registro para agilizar el proceso de carnetización nacional, informó este domingo el presidente Maduro.

Fuente/AVN