A través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano|Más de 2.000 toneladas de alimentos ingresaron por puerto de Nueva Esparta

Un total de 2.771 toneladas de alimentos ingresaron por el puerto de Nueva Esparta en estos 14 días de haberse implementado la Gran Misión Abastecimiento Soberano, impulsada por el Gobierno Nacional a mediados de este mes para sanear los mecanismos de producción y distribución de bienes esenciales en el país.

La información la dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Marítima Insular, Edglis Herrera Balza, durante un pase con el programa En Contacto con Maduro, conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Herrera Balza detalló que de la cifra total, 264 toneladas han entrado por el puerto de la Armada. «Nuestro querido pueblo guaiquerí está contento con su Fuerza Armada en este estado pro el esfuerzo que se está haciendo por combatir esta guerra no convencional que quiere robarle el alma a nuestro pueblo. Esa unión cívico-militar (…) seguiremos luchando por alcanzar esa paz y derrotar esa guerra no convencional y llevarle los alimentos a nuestro pueblo», enfatizó.

Señaló que en los últimos días se ha realizado la verificación, fiscalización y supervisión a la empresa de Nestlé que se encuentra en la entidad venezolana, en la que se descubrieron inconsistencias en las guías de movilización, tanto en la cantidad de toneladas enviadas como en los rubros registrados por la empresa.

En este sentido, el jefe de la Zona Operacional de Defensa Integral del estado Nueva Esparta (Zodi), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, detalló que se encontraron ciertas irregularidades en un cargamento de la empresa Nestlé — que contenía rubros lácteos para niños— que iba dirigido al estado Anzoátegui, pero terminó en la región insular.

«En esta fase de control, por el puerto de Punta de Piedra, pudimos controlar y verificar que parte de esa carga que venía, que estaba destinada hacia Anzoátegui, arribó a Nueva Esparta, con una guía del Sunagro (Sistema Integral de Control Agroalimentario) que estaba prevista, del origen en los almacenes de Nestlé en Morón (estado Carabobo) hacia el estado Anzoátegui. Corroboramos que esa carga no correspondía con los rubros», explicó Pulido Pinto.

«Tenemos la presunción que era para el contrabando de extracción, tenía productos que son de nuestros niños. Productos que son para nuestras madres que tanto los necesitan y que están hechas para toda la fase de nuestros niños», agregó el vicealmirante de la Zodi.

Ante estas acciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que todos estos productos recuperados por la unión cívico-militar, estarán dirigidos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para que sean entregados directamente al pueblo venezolano a precios justos.

T /AVN
F/Archivo

Como los escualidos ya no tienen cola para quejarse ahora se quejan porq no llueve. Es que Maduro los tiene Locos. Vivia Chavez.

  • Gracias a Dios y al presidente Nicolas Maduro aqui en el minicipio Guasipati del estado Bolivar ya traido de todo lo abastos esta full. Gracia President

  • Jerico de acuerdo a tú comentarios noto que eres una persona muy muy joven y no te han contado la verdadera historia de Venezuela desde 1998 hacía atrás cuando gobernaban los que son hoy oposición y duraron aproximadamente 30 años y como estaba el país sobre todo las clases sociales pobres y super pobres y los trataban peor que los animales te recomiendo que investigue más y hazlo sin tanta emoción.

  • Esta muy bien lo que esta haciendo nuestra guardia nacional pero porque en el estado aragua especificamente en turmero y la encrucijada en los super mercados san diego la guardia nacional recoje las cedulas en la noche anterior ocasionando que muchas personas de la tercera edad al llegar al dia siguiente se encuentren con que ya no pueden comprar y otro es que en turmero la guardia llega demasiado tarde trayendo como consecuencia mucha anarquia le agradezco al comandante mayor general Benavides revizar esta situacion gracias

  • David: Llevamos AÑOS de gestión socialista y no se ven las mejoras, al contrario, cada día estamos peor

  • Hay personas que siempre o casi siempre cuando habla o escribe son pura crítica y de hacer ni por ahí los vemos,tienen que cambiar ese chic.
    QUE ESTÁS HACIENDO POR TU PAÍS PARA MEJORARLO!
    Les aseguró que dentro de algunos meses las cosas van a estar mejor y esto no es por los de la oposición sino por estas políticas y acciones que realizar este gobierno del pueblo.

  • Todo estos ultimos dias leo y leo que legan alimentos. Demosle gracias en primer lugar a JEHOVA DIOS y despues a los esfuerzos del PRESIDENTE MADURO Y AL EQUIPO DE GOGIERNO que lo ACOMPAÑA EN ESTO, pero ¿ CUANDO LEGARAN A LOS BARRIOS DE BARINAS?

  • Y DE LA DEL1999 EL ¡ PUEBLO DESPERTÒ ! MI PANA, Y NO ES HORA DE RECULAR, GRACIAS A ÈSTA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA, ESTAMOS OBTENIENDO PATRIA, INDEPENDENCIA Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS SOBERANÌA, » SOBERANÌA ALIMENTARIA » YA QUÈ ÈSTA VAINA ES UN DERECHO CREADO POR NUESTRO CMDT. HUGO RAFAEL CHÀVEZ FRIAS » EL DEBER DE ÈSTA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA, ES DE GARANTIZAR JUNTO AL PUEBLO LA SOBERANÌA ALIMENTARIA DEL PAIS » ( alò presidente nro 372 del 20 de marzo del 2011)
    » ESTAMOS CREANDO UN NUEVO SISTEMA, PUES, ÈSO ES EL SOCIALISMO, PORQUE EL CAPITALISMO, YA LO CONOCEMOS, COMDENA A LA MAYORÌA AL HAMBRE(…) LE NIEGA A LA MAYORÌA LOS RECURSOS, SE LOS QUITA, SE LOS EXPROPIA, SE LOS HACE IMPOSIBLE, HASTA LA COMIDA, QUÈ ES LO MÀS ELEMENTAL »
    Y POR ÈSO ESCRIBO Y SEGUIRÈ ESCRIBIENDO ¡¡ VIVA CHÀVEZ NOJODA !! CUÀNTO NOS HACE FALTA, PERO AHÌ ESTÀ MADURO, QUÈ HA ESTADO LLEVANDO MÀS PALO QUÈ UNA GATA LADRONA, PERO AHÌ ESTÀ ¡ ECHÀNDOLE BOLAS ! Y QUÈ ¡ VIVA MADURO !
    PEDRO NAVARRO CIV 6377352

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! Y A TODAS A AQUELLA MASA DE VENEZOLANAS(OS) LOS CUALES FUERON INDUCIDOS POR SU IGNORANCIA A LA » CULTURA DE PUERTOS » Y QUÈ GRACIAS A LAS FAMILIAS, CONSORCIOS Y CORPORACIONES PROPIETARIOS DE LOS GRANDES MEDIOS DE AUDIOS, Y COMUNICACIÒN TELEVISIVOS, VS. OTROS PROPIETARIOS ECONÒMICOS, Y ALGUNOS PODERES DEL ESTADO COMO ; MINISTERIOS, INSTITUCIONES, EMPRESAS BÀSICAS EN NUESTRO PAIS, A SABIENDAS, DE QUÈ VENEZUELA POR AQUELLOS TIEMPOS GOZÒ Y ESTÀ GOZANDO » GLORIA A DIOS » DE UN RECURSO ENVIDIABLE, NATURAL NÒ RENOVABLE, CÒMO LO ES EL ORO NEGRO » Y QUÈ GRACIAS A LOS IMPERIOS YANQUI Y EURO»PÈOS» ¡¡ NÒS METIERON LA PALA !! AAAJÀ, AHORA ¿ PORQUÈ ?
    ¿ SE ACUERDAN DE AQUELLA GENERACIÒN » BOBA » ? PÙES SON LOS MÌSMOS, LAS Y LOS ABUELOS, PADRES, MADRES, HIJOS Y NIETOS QUÈ NOS ESTÀN JODIENDO CON SUS APÀTRIDAS MANIFESTACIONES DE GUARIMBAS, Y ÈSTA GUERRA ECONÒMICA, QUÈ CON EL APOYO FINANCIERO INTERNACIONAL CRÈEN, QUÈ SE VAN A JODER EN LA GENERACIÒN DEL FEBRERO DEL 1989