En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela|Más de 2.281 niños, niñas y adolescentes atendió la ONA Independencia

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, y el Plan Patria Segura, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Independencia, continua impartiendo talleres en instituciones educativas que hacen vida en la entidad.

Así lo informó Argenis Guerrero, Director de la ONA Independencia, quien explicó que estas son políticas orientadas a prevenir el consumo de drogas, a través de la prevención integral y el sistema público de atención, de acuerdo a los art. 10 al 26 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD 2010).

“Estos talleres son divididos en; educación inicial; sembrado valores, educación básica; viviendo en prevención y encuentro de haberes y saberes, educación media general; yo valoro y decido por una vida sana, la prevención y yo un estilo de vida” apuntó.

Destacó Guerrero, que durante el mes de junio se atendió un total de 2281 niños, niñas y adolescentes, de las Instituciones Educativas; E.B.N Ezequiel Zamora, E.B.N Estado Portuguesa, U.E.P Lino de Clemente, U.E Simón y Simón, E.B.N Luis Beltrán Prieto Figueroa, E.B.E Dolores González, C.D.I Dos Lagunas, y la U.E José Leonardo Chirinos.

Señalo además que en el todos los programas se está implementando el acompañamiento de la brigada canina del comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) URIA-44, el cual realiza la exhibición con el canino, donde se les muestra a los estudiantes como trabajan ellos en los aeropuertos y la capacidad que tiene los mismos para conseguir la sustancia ilegal.

Para finalizar agregó que también se realizó talleres a funcionarios activos de la policía municipal en el reentrenamiento policial, enmarcado en el ámbito de seguridad ciudadana.

F/Alcaldía Independencia