Para derrotar la pobreza extrema|Más de 2.700 personas atenderá nueva base de misiones socialista Guaranache III en Sucre

Este sábado se inauguró en Sucre una nueva Base de Misiones, en el sector Guaranache III, ubicado en la parroquia San Juan del municipio Sucre, zona rural y agrícola.

En sus instalaciones se ofrecerá atención integral a 677 familias, integradas por 2.708 personas, y se dispondrá de espacios y personal para el desarrollo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector y zonas aledañas, así como áreas para la producción de casabe, actividad económica que predomina en la parroquia.

Con ésta son 10 las bases de misiones inauguradas en el estado, como parte de las acciones que se vienen acometiendo para derrotar la pobreza extrema.

La actividad estuvo presidida por el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, quien informó que en el punto y círculo de esta base de misiones, integrada por 6 consejos comunales, se han rehabilitado 100 viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y se ha dispensado atención integral sin que se hubiese inaugurado la Base de Misiones.

«Hoy lo que estamos haciendo es entregar las instalaciones para la ejecución de las misiones y los programas sociales, pues la atención a ésta y a todas las comunidades circundantes la hemos venido ejerciendo desde hace mucho tiempo», acotó.

Asimismo, Acuña señaló que desde este centro salud, en el que se está llevando a cabo el Plan 100% cobertura de la Misión Barrio Adentro, se realizarán actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en atención a las poblaciones de riesgo, a la población infantil, a las embarazadas y a los adultos mayores.

En el encuentro el mandatario regional hizo un reconocimiento al equipo médico de la Misión Médica Cubana, que –a su juicio- ha cumplido una excelente labor en las comunidades más vulnerables del estado Sucre.

«A este personal humanitario hoy les damos las gracias por haberse comprometido con nuestro país. Agradecimiento que también le debemos a nuestro Comandante Eterno por haber tenido esa visión y haber suscrito los acuerdos con nuestro hermano Fidel Castro, gracias a los cuales hoy tenemos módulos de Barrio Adentro, con su médico, sus camillas y sus insumos, en ésta y en todas las bases de misiones del estado», enfatizó.

Por su parte, William Hernández, integrante del equipo de la base de misiones Guaranache III y del Círculo de Lucha Popular de la parroquia San Juan, reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por hacer posible la atención integral de una comunidad rural, apartada de la ciudad, que antes de la revolución no contaba con servicio eléctrico.

«Nosotros éramos una comunidad desatendida, aquí nos alumbrábamos con lámparas de gasoil y mechuzos, pero desde que llegó el Comandante Chávez, y ahora con el presidente Maduro, nos alumbramos con luz eléctrica, tenemos un Simoncito dotado para atender a niños con edades comprendidas entre 2 y 4 años, una base de misiones, mercal casa a casa, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Barrio Adentro, salud y educación, entre otras tantas cosas», señaló.

T/AVN
F/Referencial