Fueron habilitadas dos nuevas rutas|Más de 20.000 personas estiman movilizar a través del terminal de Punto Fijo durante vacaciones

Durante la venidera temporada de vacaciones escolares, en Punto Fijo, en el estado Falcón, se estiman movilizar unas 20.000 personas a través de la terminal terrestre Alí Primera, de esta ciudad de la Península de Paraguaná.

Luis Oquendo, director de la terminal, explicó que esperan que 8.000 personas ingresen a la ciudad y unas 12.000 salgan a las más de 13 rutas interubanas que están habilitadas para la temporada.

Explicó el director que dos nuevas rutas fueron habilitadas, una hacia Los Teques en el estado Miranda y la otra hacia San Francisco en el Zulia, esto para atender la alta demanda registrada en otros períodos para estos destinos.

También aseveró que las diferentes empresas de transporte que operan en la terminal entregaron certificaciones de rutas con la cantidad de unidades disponibles por ruta para evitar el desvío de la flota a otros destinos que no son los autorizados.

Recomendó a los pasajeros que usen la terminal para denunciar cualquier irregularidad en las tarifas de la boletería, así como a los viajeros a usar unidades que tengan como punto de partida la terminal para garantizar la seguridad de los mismos.

«Tenemos tres filtros internos que deben atravesar nuestras unidades lo que redunda en la seguridad de quienes deciden viajar desde esta plaza», puntualizó.

Fuente/AVN