Maracay|En más de 20% disminuyó índice de homicidios en Aragua

Marcos Dulcey comandante del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó hoy, miércoles 31 de marzo, que desde la puesta en marcha del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el estado Aragua, se ha evidenciado una disminución de 27,9% el índice de homicidios en la entidad.

Explicó que el Dibise se desarrolla en cinco municipios del estado Aragua, los cuales fueron  seleccionados para la aplicación de este plan, estos son: Zamora, Sucre, Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry. Explicó que se escogieron estos cinco municipios, puesto que en los mismos se concentra el 70% de los delitos que ocurren en el estado.

“Desde el 1 de marzo hasta el 28 del presente mes se han registrado 49 homicidios, mientras que en febrero se contabilizaron 78 homicidios, lo que representan una reducción del 27,9% en este tipo de delitos” detalló el funcionario.

El comandante también informó que el Dibise lucha contra el expendio de licores fuera del horario establecido. Destacó que la Guardia Nacional decomisó 2 mil 317 cajas de cervezas, en diferentes procedimientos.

El comandante del Destacamento 21 aclaró que el Dibise continúa implementándose paralelamente con el Operativo Semana Santa Segura 2010, para lo cual se incrementó en un 100% la disponibilidad de los funcionarios para abarcar los municipios priorizados y los sitios de concentración turística.

En este mismo orden de ideas,  el comandante del cuerpo de bomberos del estado Aragua, Gilberto Méndez, informó que 469 funcionarios y voluntarios de este cuerpo se han desplegado en los sitios de mayor concentración turísticas, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2010.

El jefe de este cuerpo de salvamento informó que los funcionarios están destacados en los puntos de atención ubicados en las playas de Ocumare de la Costa, Cata, El Playón, Choroní, Puerto Maya, La Ciénaga, Chuao, Cepe y Cuyagua.

Asimismo los bomberos se encuentran en el sector Los Riítos en la carretera que conduce a Ocumare de la Costa, así como en los balnearios de Camatagua, Carmen de Cura, Tierra Blanca en el sur de Aragua, y Guayavita en Turmero.

Fuente/ABN
Texto/Roy Salas

Muy incompleta la noticia, reduccion seria con 2009.