El Calipsódromo de Ciudad Guayana se llenó|Más de 200 mil personas disfrutaron de las fiestas carnestolendas en Caroní

Más de 200 mil personas disfrutaron de las fiestas carnestolendas en Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, según autoridades locales.

El tradicional desfile de carrozas y comparsas, realizado durante lunes y martes en la Avenida Gumilla de San Félix, estuvo marcado por la magia y la fantasía. «Simplemente espectacular. Se incluyó a niña, niños, personas adultas y las abuelitas y los abuelitos», indicó Margarita Ríos, de Puerto Ordaz.

El denominado «Calipsódromo de Ciudad Guayana» vivió el esplendor y colorido del desfile de cientos de personas que exhibieron sus hermosos  trajes individuales infantiles, masculinos, femeninos y de adultas y adultos mayores. También brillaron nueve comparsas en sus categorías infantil y adultas y adultos, todos inspirados en las “Fantasías y Riquezas del Mundo”, lema de la celebración del Carnaval en la urbe.

IDENTIDAD Y TRDICIÓN

El alcalde de la jurisdicción, José Ramón López, destacó, en conversación con el Correo del Orinoco, que estas fiestas  consolidaron la identidad y las tradiciones de la localidad y el país.

«La población guayacitana por herencia busca expandir su potencial creativo al expresar con colores, texturas, ritmos y movimientos, las costumbres autóctonas y del mundo, mediante la presentación de hermosos trajes y carrozas alegóricas», expresó el servidor público.

Varias agrupaciones locales y regional deleitaron al son del calipso y otros géneros musicales a las y los asistentes. «Me parecen excelentes estos carnavales. Hubo mucha organización», comentó Lucía Rojas, oriunda de Carabobo.

TRANSPORTE GRATUITO

Se activaron las unidades de la empresa municipal Transporte Urbano Caroní (Tucaroní), a fin de brindar, sin costo alguno, el retorno seguro de las miles de personas asistentes al espectáculo. “El Carnaval de Ciudad Guayana es una de las fiestas más importantes, representan la unión de varios grupos procedentes de otras tierras, quienes vienen a formar raíces y hacer historia”, manifestó el alcalde.

El dispositivo de seguridad estuvo presente en esta celebración para garantizar el resguardo de propios y visitantes. «La municipalidad apostó por una celebración de Carnaval enmarcada en la vida y la paz», adicionó López.

El mandatario local comentó que la zafra transcurrió sin contratiempos. También destacó que el municipio Caroní se ha convertido en un destino turístico por excelencia de la nación en los últimos años. «El trabajo que realiza el Gobierno revolucionario junto al Poder Popular ha permitido que Guayana y toda la nación sea un destino chévere para las venezolanas y los venezolanos y las extranjeras y los extranjeros», indicó.

EN PLAYAS Y PARQUES

Otras opciones para disfrutar del Carnaval en Ciudad Guayana fueron las 20 playas aptas para la zafra, así como los parques urbanos y recreacionales, como La Llovizna y Cachamay, que estuvieron repletos de familias.

Anunció que la municipalidad ya se está preparando para la temporada de Semana Santa. «El objetivo es ofrecer recreación y resguardo al pueblo», agregó el alcalde  de Ciudad Guayana.

T/ S.S.