Para brindar una mejor atención|Más de 200 niños atenderán de manera integral en Centro de Educación Mamá Hipólita en Trujillo

Para la atención integral de más de 200 niños, este miércoles fue puesto en funcionamiento el salón de usos múltiples del Centro de Educación Inicial Mamá Hipólita III que funciona en el sector el recreo del municipio Trujillo, la capital del estado homónimo.

La primera combatiente de la entidad andina, Jacqueline Peñaloza de Rangel, señaló que en esta área, construida con una inversión de tres millones de bolívares, será utilizada por los estudiantes de ambos turnos para la lectura, el teatro, la música, la danza y la sana recreación.

«Este salón de usos múltiples será para seguir atendiéndoles y áreas fundamentales para fortalecer valores importantes como el compañerismo, la paz, la amistad, el humanismo y el amor», dijo.

Peñaloza de Rangel destacó que estas acciones emprendidas por el Gobierno estadal, en lo que han denominado 100 día de remate, están destinadas a fortalecer las diversas áreas de desarrollo, entre ella la educación.

En este particular, indicó que también este martes fue inaugurada la décimo primera Casa de Los Niños de la Fundación Regional Niño Simón, ubicada en el municipio Urdaneta, en la que se están atendiendo actualmente 75 pequeños.

«Las inscripciones para esta institución siguen abiertas por cuanto hay capacidad para atender a más de 100 niños y niñas», detalló.

T/ AVN
F/ Referencial