Laboran en 80 medios alternativos impresos y audiovisuales|Más de 200 personas construyen la comunicación popular en Monagas

Más de 200 comunicadores populares hacen vida en el estado Monagas y laboran en más de 80 medios alternativos impresos y audiovisuales, 42 de ellos pertenecientes a la Red de Medios Alternativos.

Inmer Rodríguez, vicepresidente de la Red de Medios Alternativos, destacó que la comunicación popular ha ido evolucionando en Venezuela y actualmente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) tiene un amplio registro de medios audiovisuales dedicados a esta corriente.

Rafael Rincón, fundador de la Televisora Comunitaria de Rubio, creada en 1.985 en el estado Táchira, reiteró el importante logro del Ejecutivo Nacional en la valorización del Poder Popular.

«La participación protagónica del Poder Popular en el desarrollo del pueblo es contenido irrestricto de la Carta Magna y esto se ve reflejado con mayor énfasis en los medios comunitarios, liderados por las mismas comunidades interesadas en propagar la palabra y la información», señaló Rincón, también representante de la Plataforma de Periodistas de la entidad.

TRABAJO EN EQUIPO

Lejos de ser competencia, los comunicadores populares se han convertido en otro eje que vela por los intereses de las comunidades del estado Monagas. Por ello, comunicadores formados en las universidades les brindan apoyo.

Ambar López, periodista de profesión y corresponsal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) en la entidad, también apoya a este gremio y lo considera fundamental en la construcción del socialismo.

«Aunque son menospreciados por sectores de la derecha, nosotros, los profesionales de la comunicación, estamos trabajando en conjunto con ellos porque son tan valiosos como cualquier otro medio. Ellos llegan a espacios donde otros periodistas no han llegado porque se han inmiscuido día a día con las comunidades«, resaltó.

Fuente/AVN