Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular, Salud Pública

Realizado en el sector Negro Primero

Más de 200 personas fueron atendidas en jornada médico-asistencial en Maturín

11 julio 2012

El jefe de Administración de Beneficios y Calidad de Vida de Corpoelec, Juan José Reyna, explicó que la intención de la actividad fue involucrar a instituciones públicas y privadas

Más de 200 personas fueron atendidas este miércoles en la segunda mega jornada de salud y de tramitación de documentos en el Club Cadafe, ubicado en el sector Negro Primero de Maturín, estado Monagas.

El jefe de Administración de Beneficios y Calidad de Vida de Corpoelec, Juan José Reyna, explicó que la intención de la actividad fue involucrar a instituciones públicas y privadas para brindar a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a las comunidades cercanas servicios médicos y sociales.

Entre los organismos que prestaron el apoyo estuvieron Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con entrega de cédulas; el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con la tramitación de RIF; aseguradoras, con la venta de pólizas, y bancos, para solicitudes de créditos, tarjetas, y otros servicios.

Yurima Ayala, vecina de la localidad, aprovechó la oportunidad para obtener el RIF y solicitar una tarjeta de crédito. “Muy pocas veces realizan este tipo de jornadas completas, por ello aproveché de venir a tramitar varios papeles legales al mismo tiempo”, señaló.

“Yo tramité una nueva cédula, puesto que estaba indocumentada desde hace mes y medio porque los procesos en los centros son muy engorrosos y se llevan días”, expresó Yajaira Alcalá, del sector Negro Primero.

Juan José Reyna destacó que durante la jornada también se vendieron cuatro toneladas de alimentos de Mercal y el Centro de Diagnóstico Integral Gaetano del sector 23 de enero ofreció vacunación, chequeos ginecológicos y odontológicos.

Fuente/AVN