Este sábado|Más de 3.500 jóvenes católicos renovaron su fe en Guárico

Más de tres mil quinientos jóvenes de todo el país asistieron este sábado a la V Asamblea Nacional de Oración de la Juventud Católica de la Renovación Carismática, que se realizó en el octágono de la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros, estado Guárico.

La coordinadora Nacional de la Renovación Carismática, Raquel Ruiz, explicó que durante el encuentro la juventud católica manifestó su fe con oraciones y cantos, actividad que fue coordinada por diferentes grupos de la iglesia católica venezolana.

Añadió que el lema del encuentro fue Seamos Callejeros de la Fe por la Paz y la Vida, a través del cual se busca rescatar la unión entre los venezolanos y fortalecer la fe católica.

“Esta celebración nacional se realiza una vez al año en cada región del país, y esta vez le tocó al estado Guárico, a donde asistieron más de tres mil quinientos jóvenes, que sin importar las fuertes lluvias que cayeron en la entidad, asistieron a la cita representando a sus diócesis y renovando la fe en Jesús, quien es el Señor por la paz y la vida”, agregó.

Ruiz añadió que la asamblea se transformó en una sola voz y un solo corazón por la paz y la vida de los venezolanos y sirvió además para agradecer a la iglesia, a los sacerdotes, a las monjas y a los laicos comprometidos con el país.

Entretanto, el coordinador juvenil de la Renovación Carismática Católica, José Ángel Ramírez, dijo que más que estar reunidos, la idea de la actividad fue recibir la bendición de Dios y llevar la palabra a un solo camino de paz y amor por la juventud venezolana que representa la esperanza y el futuro.

Etiquetas